Se llama “Lorenzo”, es bombero activo y hasta tiene cuenta en Instagram, donde relata sus andanzas en la Tercera Compañía de Villa Alamana
VILLA ALEMANA.- El perrito San Bernardo “Lorenzo”, adoptado el año pasado por la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, desfiló por segunda vez junto a sus cófrades, en la conmemoración de las Glorias Navales, realizada este viernes en la Plaza Las Américas de Villa Alemana.
La historia de adopción de este peludo de gran tamaño se remonta al 21 de enero del año 2024, cuando los voluntarios se convirtieron en su familia tras curarlo y refugiarlo en días de intenso calor.
El perrito deambulaba delgado, herido y sediento y buscando sombra, ingresó a las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos, donde los voluntarios lo refugiaron al notar su mal estado. Una de sus patas delanteras estaba herida y presentaba una evidente cojera. Justo ese día, estaba en el cuartel, el bombero honorario, técnico veterinario y estudiante de medicina veterinaria Matías Pavéz, quien le dio las primeras atenciones.
“Pasaron los días -agregó- y en las redes sociales de nuestra compañía se publicaba a Lorenzo, pero nadie lo reclamaba. Muchos vecinos nos decían que llevaba días caminando desde el sector de Las Acacias, Fundo El Rincón y El Carmen”.
Quienes lo vieron vagar también subieron fotos a redes sociales para dar con sus dueños, pero no hubo respuesta. Incluso hubo quienes llegaron a la compañía con la intención de adoptarlo, pero los voluntarios querían que se quedara.
FUE ADOPTADO POR BOMBEROS
“Por protocolo para poder recibir a cualquier bombero y tomar alguna decisión se citó a una reunión, donde estaba la gran mayoría de nuestros voluntarios. Ahí, por decisión unánime, Lorenzo quedó aceptado como un bombero más”, explicó Pavéz, lo que ocurrió el 7 de febrero del año pasado.
Hasta ese entonces el can no tenía nombre, hasta que la hija de uno de los voluntarios lo llamó Lorenzo. Esto, precisamente en honor a la compañía de la que ahora era parte: la Bomba Lorenzo Bavestrello Tassara.
Hoy, el San Bernardo goza de buena salud, alimentación y cuidados de su nueva familia. Y además está en calidad de bombero activo.
“Le encantan los niños, es muy sociable y tranquilo, aunque a veces da vuelta los basureros. Toma su correa para que lo saquemos a pasear y la gente se saca fotos con él”, señaló Pavéz.
Precisamente, para dar a conocer sus aventuras como parte de la institución, Lorenzo ya posee su propia cuenta en la red social Instagram, donde se le puede encontrar como @lorenzo.3ra.
Ver esta publicación en Instagram