¿A cuántas personas puedes invitar a casa en Fiestas Patrias? éstos son los aforos

Publicado el at 03/09/2021
4843 0

TENDENCIAS.- A días de comenzar el mes de septiembre, comienzan también los preparativos para las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año prometen ser menos austeras que el 2020, cuando muchas comunas se encontraban en confinamiento total.

Este año, en cambio, la Región de Valparaíso se encuentra casi por completo en fase de Apertura Total del Plan Paso a Paso, a excepción de las comunas de Olmué y Cartagena, que están en fase de Preparación; lo que significa una mayor amplitud en los aforos permitidos, tanto en espacios públicos como en cerrados. Con estas libertades, las dudas surgen al momento de planificar a cuántas personas podríamos invitar a casa a pasar las festividades.

Frente a este panorama,  el Ministerio de Salud presentó el “Plan 18 Seguro”, con el cual buscan que la población siga cuidándose, pero que no se olvide de festejar, estableciendo permisos para reuniones sociales y mayores aforos para pasar el 18 de septiembre en familia. Las reuniones sociales serán de acuerdo a las fases del Plan Paso a Paso, con el siguiente criterio:

REUNIONES EN CASA

Fase 1 Cuarentena: Prohibidas
Fase 2 Apertura Inicial: 5 personas sin pase y 10 con Pase de Movilidad
Fase 3 Preparación: 10 personas sin pase, 20 con Pase de Movilidad
Fase 4 Apertura Inicial: 20 personas sin pase, 40 con Pase de Movilidad

FONDAS Y RAMADAS

Fase 1 Cuarentena: Prohibidas
Fase 2 Apertura Inicial: Prohibidas
Fase 3 Preparación: Espacio cerrado 50 personas sin pase y cien con Pase de Movilidad / Espacio abierto 100 personas sin pase y 300 con Pase de Movilidad
Fase 4 Apertura Inicial: Espacio cerrado 50 personas sin pase y cien con Pase de Movilidad / Espacio abierto 100 personas sin pase y 300 con Pase de Movilidad

Comentarios