Los cementeros cayeron ante Coquimbo Unido en los octavos de final del torneo
Pese a un inicio prometedor, con un golazo en los pies de Sebastián “Sacha” Sáez a los siete minutos del partido, Unión La Calera terminó cayendo forma inapelable ante Coquimbo Unido.
El primer enfrentamiento entre ambos elencos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se inclinó hacia los “piratas” por dos goles a uno, aunque había esperanzas de una remontada roja en el Nicolás Chahuán Nazar sin público debido a la sanción de la ANFP.
La alegría por el tempranero gol del artillero calerano solo duró cuatro minutos, ya que a los 11′ puso el marcador en tablas, aunque en el global significaba un 3 a 2 a favor de los nortinos.
De ahí en más todo fue a peor para los locales, ya que al minuto 34′ los piratas estiraron las cifras con un con un tanto de Sebastián Galani y a los 37′ Nicolás Johansen puso el marcador 3 a 1.


En el complemento, la mala suerte continuó acompañando a los caleranos, ya que “Sacha” Sáez erró un lanzamiento penal para el lamento de los cementeros.
Por si fuera poco, al minuto 75′, llegó una nueva estocada para los rojos, con la expulsión del número 14, Nahuel Brunet.
Finalmente, en la última jugada del partido, en el minuto 95′ Matías Palavecino puso el lapidario 4 a 1 definitivo a favor de Coquimbo Unido, que ahora deberá enfrentar a Deportes Limache en los cuartos de final de la Copa Chile.
Más noticias en Observador.cl:
Hombre murió baleado a los pies del cerro La Virgen de Los Andes