A fin de año comenzarán obras de ciclovías en Llay Llay

Publicado el at 4:13 pm
395 0

Son más  de 4 kilómetro de nuevas ciclovías que se construirán en el sector rural de la comuna

LLAY-LLAY.- La esperada obra de ciclovías en el sector rural de Llay Llay ya es una realidad. La tarde de ayer miércoles 6 de octubre el alcalde Edgardo González junto al Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders entregó la noticia que estas se empezarán a construir antes de fin de año y recorrieron en bicicleta el sector de los “Los Insignios”, uno de los lugares beneficiados con estas nuevas ciclovías.

La obra se encuentra en pleno proceso de adjudicación a una empresa que ejecute las obras en el plazo estipulado  y consiste en la construcción de más de 4 kilómetro de ciclovías que beneficiará a los vecinos que diariamente usan su bicicleta en el camino a Santa Rosa y que pasa por El Porvenir, como también el sector de “Los Insignios”.

El proyecto que, fue trabajado en conjunto entre los profesionales del municipio y la Dirección Regional de Vialidad, considera una inversión cercana a los 800 millones de pesos, también incluye la construcción de veredas con los más altos estándares de calidad.

“Esto implica un beneficio muy significativo para los vecinos del sector rural en su seguridad como también para los deportistas llayllaínos, que incluyen además veredas y que sin duda es un avance muy importante para el sector rural que va a impactar significativamente en su calidad de vida”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Renzo Sanders, Director Regional de Vialidad expresó que: “Estamos a un mes y medio de comenzar las obras, dos kilómetros en este sector (Los Insignios), que considera ciclovías y veredas, como en El Porvenir con 2 kilómetros de veredas multipropósito también. Sin duda, las ciclovías son lo que está pidiendo la gente, para tener un área más segura para transitar”, expresó la autoridad regional”.

Se espera que las obras comiencen antes de fin de año. En este sentido, el municipio se encuentra trabajando en distintos proyectos que incluyen ciclovías, con el fin de beneficiar a otros sectores de la comuna.

Comentarios