Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro realizarán plan de trabajo para priorizar proyectos

Publicado el at 5:33 pm
493 0

QUILLOTA.- En reunión sostenida en la Delegación de San Pedro con los integrantes de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la localidad, convinieron acordar una modalidad de funcionamiento que permita lograr proyectos, propuestas e iniciativas de manera programada para concretar los anhelos de la comunidad.

La autoridad comunal, Oscar Calderón Sánchez, indicó que para alcanzar logros y desafíos se debe hacer de manera mancomunada. En este sentido, agregó que se establecerá equipos de trabajo que permita optimizar las nuevas ideas y propuestas.

“Lo primero que hice cuando asumí fue firmar el decreto alcaldicio que formaliza el programa de compromiso propuesto, el cual considera marcar presencia constante en San Pedro tanto de manera personal como en los diversos establecimientos municipales como el colegio, consultorio y delegación. Tenemos que entre todos cambiar las líneas de acción y trabajo para lograr confianza en las personas que permita darle vida a las actividades y los proyectos en San Pedro”, apuntó el alcalde.

Entre los temas que se presentaron para resolver al corto plazo, el alcalde señaló que se ejecutará una obra de confianza consistente en una señalética informativa en el ingreso sur de la comuna con la inscripción de San Pedro. “Vamos a priorizar proyectos junto a los representantes locales que nos permita cumplir con los deseos de los habitantes, entre los que se considera la plaza, rotonda, ambulancia, cuadrilla, Quillota te Cuida y gimnasio”, puntualizó Calderón.

Por su parte, Patricia Ledesma, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro, expresó que están muy contentos de trabajar codo a codo con el municipio y que como dirigentes deben ser actores activos de los cambios de su localidad.

“Nos vamos a juntar como dirigentes para hacer un plan de trabajo. Nosotros contamos con fondos de las empresas de la zona que nos permitirá planificar para lograr algunos proyectos locales como arreglar las plazas, las áreas verdes, el gimnasio que nosotros tanto queremos para que la gente los ocupe con actividades deportivas”, dijo Ledesma.

Comentarios