quillota fase

Alcalde de Quillota celebró avance a fase 4: “Es el reconocimiento a un trabajo”

Publicado el at 27/07/2021
958 0

QUILLOTA.- Este lunes, el Ministerio de Salud informó que Quillota avanzará fase 4 de Apertura a partir de este miércoles 28 de julio, lo que significa que -junto con Hijuelas- serán las primeras comunas continentales de la Región de Valparaíso en lograr esta fase, que es la que permite las mayores libertades por bajos casos de Covid-19.

VER TAMBIÉN: Por primera vez: Quillota e Hijuelas avanzan a fase 4 a partir de este miércoles

Tras conocer esta noticia, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, manifestó su alegría y señaló que es el resultado de un trabajo intenso que han realizado como municipio junto a vecinos y vecinas de la comuna.

“Felices de haber escuchado el anuncio respecto del avance a fase 4. Claramente es el reconocimiento a un trabajo que hemos hecho mancomunadamente con los vecinos, vecinas y la comunidad entera de nuestra comuna. Muchas gracias por esta bonita noticia y por el esfuerzo y trabajo que cada uno y cada una hemos puesto a disposición para que avancemos”, indicó el alcalde.

De todas maneras, enfatizó en que “tenemos que mantenernos en la fase, ese es el desafío hoy día. Tenemos entender que esta es la suma de una cantidad de normas que estamos cumpliendo, incluida la vacunación. Estamos en contacto directo con el Ministerio para que sigan llegando las dosis necesarias, para que sigamos con el plan de vacunación”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz, destacó que “el comercio en general de Quillota va a seguir cumpliendo con todas las medidas, para seguir cuidándonos. Y seguir en esta línea, para ver si en un futuro podemos seguir avanzando. Agradecemos a la Municipalidad por todo el apoyo que nos ha dado”.

 

Comentarios