Alcalde de Quillota confirmó que el Parque Aconcagua estará abierto en Fiestas Patrias

Publicado el at 15/09/2021
1570 0

QUILLOTA.- Durante la jornada de hoy, el Municipio de Quillota realizó una actividad en la Plaza de Armas de la comuna, invitando a los vecinos a disfrutar de las Fiestas Patrias con seguridad y prudencia, de manera de no lamentar fallecimientos por conducción en estado de ebriedad, como suele ocurrir en estas celebraciones.

Además, se reiteró el llamado a mantener todos los cuidados sanitarios, porque la pandemia aún no ha terminado, de manera de no lamentar un aumento de contagios por las reuniones que se realicen para festejar el 18 de Septiembre.

En este contexto, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, señaló que este año sí se abrirá el Parque Aconcagua, con todas las medidas sanitarias. 

“El Parque Aconcagua está absolutamente disponible para que la familia que quiera pueda usarlo en este encuentro dieciochero. Van a haber controles de ingreso, controles sanitario, que van a estar evitando cualquier tipo de riesgo”, indicó el alcalde.

Además, fue enfático en señalar que “creemos que efectivamente, si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, al corto plazo vamos a poder decir que le hemos ganado el virus. Ese es el sueño que todos tenemos, pero para eso hay que trabajar, colaborar y el autocuidado sigue siendo lo más importante en estos momentos”.

Finalmente hizo un llamado a no manejar si se ha consumido alcohol: “Si va a beber no conduzca. La verdad es que tomemos las precauciones necesarias para que no tengamos que lamentar pérdidas de seres queridos por conducir en estado de ebriedad. El llamado es que generemos acciones propicias para el reencuentro, para compartir conforme a las normas sanitarias, pero con la prudencia que amerita”.

Comentarios