Alcalde propone realizar Expo La Ligua en diversos sectores para apoyar localidades

Publicado el at 09/09/2021
2640 0

La idea es trasladar este evento a Valle Hermoso y a los balnearios de la comuna

LA LIGUA.- Muchos recuerdan, como si fuera ayer, la última jornada de la Expo La Ligua en su edición del 2020. Esto debido a que, tras la presentación de varios artistas locales y la exhibición de bellos trabajos artesanales y textiles, la pandemia se asentó en la comuna poniendo en duda la versión del 2021. Y así fue, ya que la crisis sanitaria obligó a suspender el evento tal como se temía.

Ante esto, surge la interrogante de qué pasará ahora con este tradicional e importante evento, para el turismo y el comercio liguano, tomando en cuenta que los números de casos por Covid-19 han ido en descenso. Si bien por ahora no hay algo concreto, lo cierto es que desde el municipio se han buscado opciones al respecto y una de ellas incluso busca sacar el evento del recinto ferial.

Así lo confirmó el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, quien conversó con “El Observador” y explicó que “los vecinos nos han pedido que descentralicemos nuestra comuna. Por eso, queremos realizar dos fines de semana en Valle Hermoso y un fin de semana en Longotoma, Pichicuy y Los Molles. Queremos llevar la feria a otras localidades para que los turistas conozcan otros lugares”.

Además, detalló que “la idea es potenciar, por ejemplo, a la gente de Valle Hermoso, la cual lleva años con deudas de patentes. Por lo pronto, están contentas y esperan que esta idea resulte de la mejor forma. También queremos potenciar a los artistas locales. Ellos se han sentido dejados de lado, porque también los shows se realizaban de noche y los textiles no vendían mucho”.

Por ahora, de acuerdo al propio jefe comunal, esta propuesta se encuentra recién en la etapa de socialización con dirigentes del gremio textil. Eso sí, ésta ya era conocida por todos porque una de sus promesas de campaña fue, justamente, promover la descentralización de varias maneras, siendo una de ellas trasladando este evento a zonas más apartadas.

Comentarios