Alerta Roja: Incendios forestales se expanden rápidamente en Valparaíso y Quilpué

Publicado el at 15/01/2021
1506 0

Incendio de Peñuelas suma 400 hectáreas consumidas, mientras que los de Quilpué llegan a 70 y 10 hectáreas, con afectación a viviendas

VALPARAÍSO.- En Alerta Roja se mantienen las comunas de Valparaíso y Quilpue, por incendios forestales que desde la noche de este jueves afectan a la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso y al sector rural de Las Palmas en Quilpué.

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Nube de humo que se expande por varias comunas de la Región de Valparaíso tras incendios forestales

Según la información entregada por Conaf a las 21:30, el incendio de Peñuelas lleva 2.000 hectáreas consumidas, mientras que los incendios de Las Palmas llevan 90 y 70 hectáreas respectivamente. Lo complejo es que estos últimos han afectado a siete viviendas hasta el momento. 

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Incendio en Quilpué ya comienza a afectar viviendas: van 10 casas consumidas

Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, indicó que “este incendio avanzó en forma muy rápida hacia el norte y está llegando con el límite de poblaciones de Quilpué. Se ha podido contar con todos los Cuerpos de Bomberos de la región, camiones aljibes, y todo un procedimiento para que la gente pueda evacuar de todas las poblaciones más complejas, donde hay seis viviendas afectadas“.

Comentarios