Automóvil fue impactado por un tren en Quillota: el conductor salvó de milagro

Publicado el at 01/06/2021
9777 0

Accidente de tren y auto en cruce Ariztía de Quillota dejó a conductor lesionado y empresa ferroviaria asegura que no se respetaron los sistemas de seguridad del lugar

QUILLOTA.- A las 17:10 horas de hoy martes, un automóvil fue impactado por un tren de la empresa Fepasa, cuando pasaba por el cruce de calle Ariztía en Quillota.

Producto del fuerte impacto, el vehículo Nissan March color gris quedó totalmente destruido. Su conductor, identificado como Jaime Ibaceta Basáez de 73 años, salvó casi de milagro y resultó con lesiones de mediana gravedad, siendo atendido por personal de SAMU.

Según indica la información preliminar, el automóvil circulaba de oriente a poniente y, cuando iba justo en el cruce, se le apagó su motor. El tren, que venía de norte a sur, no alcanzó a frenar para evitar el impacto.

El vehículo ferroviario resultó con daños en su maquinaria, lo que significó el derrame de líquido y descarrilamiento de cuatro de sus 40 carros.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Carabineros y SAMU trabajan en esta emergencia. El tránsito vehicular se mantuvo suspendido y fue habilitado a las 20:15 en los cruces de calle Ariztía y Serrano. 

FEPASA LAMENTA LOS HECHOS

La empresa ferroviaria Fepasa a las 20:30 horas que lamenta lo sucedido y aunque espera una investigación detallada de las causas del accidente, detalló a “El Observador” que no se respetaron los sistemas de seguridad del cruce.

 “El tren de carga de nuestra empresa, que transportaba concentrado de cobre, colisionó con un vehículo menor que no respetó la señalización de tránsito y de seguridad instalada en el lugar para advertir la aproximación del tren. El conductor del vehículo menor resultó con lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial de la cuidad de Quillota para su atención. Tanto el maquinista como el tripulante del tren resultaron ilesos”, informó la compañía ferroviaria. 

Pese a que el tren sufrió el descarrilamiento de la locomotora y dos de sus carros, Fepasa señaló que no se produjo volcamiento de la carga, afirmando que “no se registra impacto medioambiental en el lugar” y que la vía férrea ya se encuentra despejada.

“FEPASA lamenta profundamente lo ocurrido y hace un encarecido llamado a respetar las normas y señalizaciones existentes en los cruces de la vía férrea para evitar accidentes de este tipo”, declaró la gerencia de la empresa a cargo del tren del cobre. 

accidente quillota tren

Comentarios