bono dueña de casa proteccion

Bono Dueña de Casa: ¿Cuáles son los requisitos para recibir este aporte mensual?

Publicado el at 10:05 am
2588 0

NACIONAL.- El Bono de Protección o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

La ayuda económica está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Si bien este beneficio se otorga a las familias, en el orden de prioridad son las mujeres quienes están primero para recibir el pago. En caso de no haber mujeres, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

EL MONTO DEL BONO DE PROTECCIÓN

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo y varía según el mes.
En detalle:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Para más detalles sobre el Bono de Protección o Bono Dueña de Casa haz CLIC AQUÍ.

 

Comentarios