Candidato villalemanino hizo parodia de “El Juego del Calamar” con duro mensaje a Piñera

Publicado el at 09/11/2021
7781 0

En un video representantes de la sociedad buscan sobrevivir en lo que llamó “El Juego de Chile” 

ELECCIONES.-  El candidato a diputado por el distrito 6, Matías Gazmuri (FA-Comunes) lanzó este fin de semana, un nuevo spot de campaña, parodiando una de las competencias de la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar”.

En el spot se puede ver a Gazmuri, sociólogo y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, junto a los demás participantes, quienes ingresan a la cancha del barrio escoltados por los guardias mientras se introduce al espectador al denominado ‘Juego de Chile’, un reto en el que no todos los jugadores parten con las mismas oportunidades y en donde la promesa del esfuerzo no asegura nada.

El video continúa con la “Muñeca Piñera” parafraseando al actual presidente sobre cómo la educación es un bien de consumo o la salud un gasto que debe ser transformado en una aseguradora, todo mientras los jugadores siguen intentando sobrevivir a las deudas y a un aumento de los precios que se incrementa.

Desde el comando del candidato nos explican que la idea “era mostrar como Chile se ha transformado en un juego de la casta política de los últimos 30 años, donde los jugadores somos nosotros y donde los dueños de este país desde las falsas promesas de desarrollo, nos roban y nos utilizan para seguir enriqueciéndose”.

Gazmuri , por su parte señaló que “(…) en Chile los poderosos; Piñera, Ponce Lerou o Pérez Yoma utilizan al país como un Juego del Calamar dónde sobrevivir es la última opción, donde la naturaleza es parte del mercado y donde secar un rio no tiene ninguna sanción, nosotros creemos que hay otra salida, un Chile dónde las oportunidades de ganar sean iguales para todos”.

El corto finaliza con los participantes y los guardias rebelándose ante la muñeca Piñera, mientras el candidato a diputado por el distrito que cubre Marga- Marga, Quillota, Los Andes y Petorca entre otras comunas, relata que Chile despertó y que existen posibilidades de cambiar las cosas en un Chile que no es un juego. 

Comentarios