Carabineros de Nogales logró detención de pareja, con drogas, dinero y proyectiles

Publicado el at 4:42 pm
1686 0

Intentaron huir de los funcionarios policiales, siendo alcanzados tras una persecución 

NOGALES.- Un poco después de las cuatro de la tarde del martes, mientras personal de la Tenencia de Carabineros de Nogales, efectuaba un control de los vehículos en la Ruta 5 Norte con calle José Cortés Regis, una camioneta Ssangyong, blanca, se detuvo de improviso, y bruscamente, en la vía.

La maniobra fue sospechosa para los carabineros que participaban en el control vehicular, pues la brusca detención podría haber generado un accidente en la vía al norte. Por esta razón, los funcionarios policiales siguieron a esta camioneta, que iba con una pareja de jóvenes en su interior.

La camioneta ingresó por la ruta que lleva de Nogales a Puchuncaví, seguida por los carabineros y tratando de alejarse de ellos a alta velocidad, ingresando a un espacio de obras de la ruta donde había unos trabajadores en las labores de construcción de la tercera vía, los que casi son atropellados por el vehículo en fuga.

En ese momento, el conductor perdió el control del móvil que fue alcanzado por los carabineros de Nogales. Al consultarle por las razones de la peligrosa huida del control policial, el chofer dijo que lo había hecho porque tenía la Licencia de Conducir vencida. Carabineros lo detuvo y trasladó la camioneta hasta la Tenencia de Nogales.

Al ser registrada en el recinto policial, los carabineros hallaron, debajo del asiento del copiloto, un envoltorio plástico que, en su interior, mantenía un producto similar a la marihuana prensada, otro envoltorio del mismo material con dinero en efectivo, además de encontrar en el interior del vehículo una buena cantidad de municiones del calibre 9 milímetros y tres radiocomunicadores portátiles. Hoy, el conductor, que asumió sólo la responsabilidad de los hechos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.

Comentarios