Carabineros son dados de baja tras quedarse con droga y dinero de un detenido

Publicado el at 11:02 am
2108 0

Prefecto de Marga Marga recalcó que no dejarán pasar estas situaciones

LIMACHE.- Dos Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache fueron dados de baja luego de que se supiera que se quedaron con droga y dinero de un detenido. La drástica determinación fue tomada por el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, mientras se abrió un sumario en contra de los exfuncionarios.

“Conforme a lo que establece el proceso en términos legales, hay situaciones en que se investiga, se hace un sumario y uno ve si hay responsabilidades o no. Pero cuando existen hechos graves que a la luz de los antecedentes resulta evidente que se cometió la falta o el delito, la ley me permite darlos de baja inmediatamente, aunque después se realice un sumario administrativo”. informó el prefecto de Carabineros.

El procedimiento que dio paso a esta irregularidad fue una fiscalización vehicular a un sujeto. El personal policial a cargo solicitó apoyo a los carabineros para trasladar al detenido hasta la Comisaría de Limache. En ese tramo, estos funcionarios se habrían quedado con las sustancias ilícitas y el dinero.

“Aparte que se tomó mal el procedimiento, no aparecieron las especies. Eso constituye una falta grave, por eso denunciamos a la Fiscalía Militar y los dimos de baja, aunque el sumario siga su curso. Obviamente ellos dicen que esto no ocurrió así, pero los elementos no llegaron donde debían llegar, por ello se tomó esta medida”, aclaró el jefe policial.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga recalcó que no dejarán pasar este tipo de situaciones, porque dañan la relación con la comunidad y la imagen de la institución.

Comentarios