Casi el 60% de los adultos mayores ya han recibido su Dosis de Refuerzo en Quillota

Publicado el at 09/09/2021
799 0

La comuna tiene buenos niveles de cobertura de vacunación con esquema completo y también para Dosis de Refuerzo

QUILLOTA.- Un positivo balance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 registra Quillota, con una cobertura de vacunación -hasta la primera semana de septiembre- de un 89 por ciento de la población con la primera dosis y un 84 por ciento con las dos dosis. 

Así lo explicó Ramón Suárez, director de centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de SaludQuillota, quien señaló que “a la fecha el balance positivo. La comuna de Quillota mantiene buenos indicadores de cobertura de vacunación. Estamos contentos con la respuesta de la ciudadanía, y también con la labor de los trabajadores frente a este desafío”.

El profesional explicó que en Quillota, la población de 20 años y más, objetivo de la vacunación asciende a 73 mil 494 personas. De ese total un 89 por ciento, es decir 65 mil 239 personas, se han administrado primera dosis. En tanto otras 61 mil 293 se han administrado la segunda dosis, lo que equivale a una cobertura del 84 por ciento.

“Si la meta inicial de la campaña era sobrepasar el 80 por ciento de población mayor de 20 años vacunada, Quillota ha sobrepasado ese nivel inicial de meta tanto para primera como segundas dosis”, manifestó el director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

DOSIS DE REFUERZO

En relación a lo denominada Dosis de Refuerzo, que hasta la semana pasada estaba focalizada principalmente en adultos mayores, las cifras también son positivas en la comuna de Quillota.

En el caso de la Dosis de Refuerzo, que va destinada a esas personas que completaron el esquema de vacunación (es decir 12 mil 916 personas), “hasta la semana pasada 7 mil 623 han recibido su Dosis de Refuerzo, principalmente con la vacuna AstraZeneca, con una cobertura de un 59% a la fecha”, explicó Ramón Suárez.

El profesional agregó que actualmente se mantiene una decena de puntos de vacunación, tanto en el sector urbano como rural de la comuna, por lo que instó a la comunidad a continuar con estos procesos de vacunación.

Comentarios