Centro de Atención a Mascotas ayuda a animales afectados por el incendio en Quilpué

Publicado el at 18/01/2021
532 0

Está ubicado en la Quinta Compañía de Bomberos de Quilpué y está operativo para atender a las mascotas afectadas por el incendio que se encuentra activo desde el viernes.

QUILPUÉ.- La labor coordinada del Ministerio del Interior, el municipio de Quilpué, la Subdere, Policía de Investigación y Bomberos, más el aporte de voluntarios y voluntarias, ha permitido la instalación de este Centro de Atención a Mascotas, que está funcionando para salvaguardar la integridad de los animales víctimas de las llama y el humo.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Conti, ha coordinado el trabajo de puesta en marcha de este centro y destacó el trabajo mancomunado, que ha dado como resultado la atención oportuna de los pacientes que han llegado. “Por lo tanto, seguimos trabajando en esta área y lo seguiremos haciendo también con el municipio”, señaló.

En el lugar, una clínica móvil de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI que cuenta con dos veterinarios y tres guías caninos está a cargo de la atención de este centro.

En ese sentido, la directora de la Fundación Nueva Oportunidad, Nathalie Ávalos, agradeció la ayuda recibida. La voluntaria señaló que “(…) vinimos a prestar ayuda en lo que  se necesitara, entre eso nos encontramos con el caso de don Alfredo que tiene muchos perritos y gatitos. Acá nos acogieron súper bien con el caso de este caballero, la atención veterinaria muy buena, con muy buena disposición”.

Comentarios