Centros de Belleza Popular: una innovación municipal para los adultos mayores de La Calera

Publicado el at 10:58 pm
460 0

Se inauguró el primer local de una red que estará en tres puntos de La Calera, con servicios de peluquería, manicura, barbería, entre otros

En La Calera se están desarrollando proyectos que llaman mucho la atención, por su particularidad. Uno de ellos es la creación de una red de Centros de Belleza Popular, destinados exclusivamente a personas mayores de la comuna. El primero de estos establecimientos creados por la Municipalidad de La Calera,  se inauguró el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

El alcalde de La Calera, Jhonny Piraíno, recordó que éste es un compromiso de campaña número 87, que tiene como objetivo abrir espacios de autocuidado. En este caso, se ubica en dependencias de la Delegación Municipal de Artificio, brindando los servicios de peluquería, podología, manicure y barbería, de manera totalmente gratuita.

“Hoy estamos de fiesta en el sector de Artificio, que muchas veces los vecinos dicen que es el patio trasero de La Calera. Éste es un espacio donde ellos podrán conjugar con los controles de salud y poder tener un cariñito, un regaloneo donde no solamente se van cortar el pelo sino también van a tener atención de manicure, podología y barbería para los varones”, dijo el jefe comunal y asistente social.

 

El alcalde Jhonny Piraíno encabezó la inauguración del Primer Centro de Belleza Popular.

 

A su juicio, esta iniciativa representa “un avance en la política pública, principalmente de la Municipalidad, donde queremos empatizar con las precarias pensiones que hoy día tienen nuestras personas mayores y que con este servicio van a poder tener el acceso a un corte de pelo o la atención de un podólogo”.

 

¿CÓMO SON LOS CENTROS MUNICIPALES DE BELLEZA?

El Centro de Belleza Popular está dirigido a personas mayores desde los 59 años y 6 meses, funcionando de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 16.30 horas.

Las personas que desean acceder a sus servicios deben agendar su hora al número celular: 56 9 842 69 267 o dirigirse personalmente a la Delegación Municipal para solicitar su atención.

 

El primer Centro entrega servicios gratuitos a las personas mayores, como manicura.

 

Una de quienes celebró su inauguración fue la presidenta de la Junta de Vecinos “El Litre”, Antonia Mella, quien comentó que “me parece muy bueno este centro, hace tiempo que no teníamos algo así”.

“Nuestros vecinos y en especial los adultos mayores están felices con esta iniciativa porque muchos de ellos tenían que pagar por los servicios de un podólogo, así que me pidieron que consultara cómo se pide hora para atenderse, y a que servicios pueden optar”, dijo la dirigente.

 

 

Comentarios