Cientos de niños disfrutaron del deporte en Papudo y La Calera

Publicado el at 17/11/2021
3715 0

En la Provincia de Petorca se ejecutan 11 y en la Provincia de Quillota 21 talleres

PAPUDO-LA CALERA.-  Dos encuentros deportivos presenciales, recibieron los niños de estas comunase, como parte de las actividades del programa Crecer en Movimiento (CEM),  que considera la intervención con actividades motrices y deporte formativo en jardines, colegios y talleres en alianza con clubes. Cada taller es supervisado por un profesor, un psicólogo y un nutricionista.

En la playa grande de Papudo, se desarrolló el primer encuentro con estaciones de surf, vóleibol, fútbol, slackline y actividades motrices. En este evento participaron escolares de diferentes colegios papudanos.

Por su parte, el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” fue escenario del segundo evento CEM, bajo la misma modalidad que en Papudo, con estaciones de vóleibol, hockey césped, fútbol, balonmano y motricidad.

A nivel regional se están desarrollando 207 talleres del programa CEM. En la Provincia de Petorca se ejecutan 11 y en la Provincia de Quillota 21 talleres. Entre las actividades que realizan los escolares y preescolares están motricidad, balonmano, hockey césped, básquetbol, taekwondo, fútbol, mountainbike, escalada, gimnasia artística, karate, futsal, remo, judo, halterofilia, formación motora, vóleibol, atletismo, surf, acondicionamiento físico, patín carrera, natación y disciplinas paralímpicas como goalball, tenis en silla de ruedas, básquetbol en silla de ruedas, surf adaptado, para tenis de mesa y para powerlifting,

Comentarios