Concesión de Embalse Las Palmas en Petorca ya es oficial

Publicado el at 08/05/2018
2755 0

El embalse permitirá inundar 252 hectáreas aproximadamente.

PETORCA.-  Este 4 de mayo se publicó en el Diario Oficial el Decreto supremo que da cuenta de la adjudicación de la Concesión Embalse Las Palmas. En enero se dieron a conocer las ofertas, ganando la constructora de China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), la segunda empresa constructora más grande en su país, y la primera en ingresar a Chile.

La construcción se iniciará el año 2.020, y debería estar terminada en el año 2.024, fijándose una cocesión hasta el año 2.037 por parte de CHEC.

El embalse será construido a 17 kilómetros de Petorca, y tendrá una inversión de UF 3.880.000. Además esta obra tiene una capacidad de 55 m3, con los cuales se podrá inundar una superficie de 525 hectáreas aproximadamente.

De esta forma, son alrededor de 2.859 hectáreas las que podrán mejorar las condiciones de riego, especialmente en la zona media y baja de valle del Río Petorca, correspondientes a las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo.

Además de ser una ayuda en la agricultura loca, este embalse podría asegurar el consumo de agua a las comunidades de la provincia, las cuales se encuentran fuertemente afectadas por la sequía.

 

Comentarios