ife universal pago junio postular

¿Cuándo se puede postular al pago del IFE del mes de junio?

Publicado el at 5:28 pm
7242 0

Ya está fijada la fecha para postular al pago Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de junio, el que debería ser Universal si es que se aprueba la iniciativa del gobierno en el Congreso

NACIONAL.- Aunque el proyecto de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal aún está siendo discutido en el Congreso, de todas maneras ya está fijada la fecha para la postulación al beneficio.

Esto porque, independiente del proyecto que está discutiéndose, aún se mantiene vigente el IFE Ampliado, el que llega al 80% del Registro Social de Hogares. Este beneficio abrirá sus postulaciones entre 5 y el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl, pero solo deben postular aquellos que no hayan recibido el beneficio los meses anteriores.

Las personas que ya hayan recibido algún pago del IFE, no deberán postular nuevamente, pues el aporte les continúa llegando de manera automática.

¿Y CÓMO POSTULAR AL IFE UNIVERSAL?

Apenas se aprueba la nueva ley, el IFE Ampliado se modificará y pasará a ser “Universal”, llegando al 100% del Registro Social de Hogares y con montos mayores, pero manteniendo el mismo sistema de postulación.

Esto quiere decir que, de igual manera habrá que postular entre el 5 y 15 de junio (o un nuevo plazo si el proyecto demora más días en tramitarse) a través de www.ingresodeemergencia.cl.

Al igual que el IFE Ampliado, personas que hayan recibido algún pago del IFE anteriormente no deberán postular a este nuevo IFE Universal, puesto les llegará de manera automática. 

Comentarios