robo carniceria quillota

Delincuentes fueron detenidos por entrar a robar a tradicional carnicería de Quillota

Publicado el at 11/06/2021
2601 0

QUILLOTA.- Dos conocidos delincuentes fueron detenidos esta madrugada luego de desvalijar el acceso a una carnicería en la Avenida Condell casi esquina de calle Prat en donde sustrajeron carnes, dinero y cuchillos carniceros desde el establecimiento comercial para emprender una rápida huida en dirección a la Plaza Los Ceibos.

Los hechos se registraron pasadas las 01:50 horas y afectaron a la tradicional carnicería de equino “Aconcagua”, donde el accionar de los delincuentes fue monitoreado por las cámaras de televigilancia del plan “Quillota te Cuida” ubicadas al interior de la Plaza Los Ceibos, por lo que rápidamente se daría aviso del hecho a Carabineros de la 4ª Comisaria.

Tras un patrullaje por las calles cercanas se logró detener a ambos hombres portando las especies robadas en calle Merced esquina Serrano encontrando las carnes, los cuchillos y parte del dinero robado a la carnicería.

El Mayor Misael Olivares Saavedra, comisaria de la 4ª Comisaria de Quillota, detalló que “se denunció que dos sujetos habrían ingresado a la carnicería Aconcagua, los que posteriormente salen de dicho local, internándose en la plaza de Los Ceibos y posteriormente dirigirse a calle Manuel Rodríguez. Carabineros lograron fiscalizarlos en calle Merced, donde uno de ellos portaba una bolsa de color negro, en la que en su interior mantenía distintos tipos de carnes. El segundo portaba una bolsa verde con dos cuchillos carniceros en su interior”.

En tanto la comerciante Alejandra Vergara propietaria de la carnicería “Aconcagua”, con 40 años de tradición en la comuna, también se refirió al delito que les afecto en esta madrugada y agradeció en especial el servicio de las cámaras de televigilancia que muchas veces son criticadas, pero en esta ocasión sirvieron para grabar y también denunciar el actuar de ambos sujetos quienes horas antes incluso estuvieron sentados en las afueras de su local comercial.

Los detenidos, entre los que se encuentra un delincuente conocido como “El Rony”, serán formalizados en el tribunal de garantía de Quillota por el delito de robo en lugar no habitado y se investiga la participación de ambos sujetos en otros robos ocurridos a locales comerciales en el ultimo mes en la comuna de Quillota.

Comentarios