Detienen a hombre que intentó matar con un machete a su pareja en Quillota

Publicado el at 26/02/2021
761 0

Sujeto de 65 años la tomó por el pelo y puso el arma cortante en su cuello. Ella logró zafarse y llamó a Carabineros

QUILLOTA.- A eso de las 23:00 horas, Carabineros de Quillota concurrió a un llamado por violencia intrafamiliar en la calle Libertad de la población Rinconada. Al llegar al lugar se encontraron con la víctima, una mujer de 60 años que había sido atacada con un machete por su marido, un hombre de 65 años.

Todo ocurrió cuando, minutos antes, la pareja había sostenido una discusión por el estado etílico en que se encontraba el sujeto, que tomó a la mujer por el pelo y machete en mano, la amenazó con cortarla. Afortunadamente, la víctima logró zafarse del agarre y corrió a refugiarse en uno de los dormitorios, desde donde realizó el llamado a Carabineros.

Posterior a ello, personal policial procedió a la detención del individuo, en las afueras del domicilio. Asimismo, trasladaron a la afectada a constatar lesiones al hospital, que fueron de carácter leve.

Finalmente, Carabineros incautó el machete utilizado para amedrentar a la mujer y puso al hombre a disposición de la justicia, que será imputado por el delito de femicidio frustrado.

Comentarios