Diversas personalidades manifiestan apoyo para Centro del Adulto Mayor en Quillota

Publicado el at 5:06 pm
1125 0

Alcaldes de toda la provincia, músicos, deportistas, diputados, entre muchos otros  han manifestado su respaldo para que el Hospital San Martín se convierta en Centro del Bienestar para las Personas Mayores

QUILLOTA.– Durante dos años, el Departamento Municipal de SaludQuillota, con apoyo de diversos organismos, ha estado en una verdadera cruzada para que el edificio del Hospital San Martín sea un Centro Integral de Atención para las Personas Mayores y sus Familias. Esta infraestructura quedará desocupada en 2022, cuando  terminen de trasladarse al recientemente inaugurado Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Se desarrolló un completo proyecto que involucra salud ambulatoria, hospitalización en varios niveles, especialidades médicas, rehabilitación, servicios sociales, asesoría legal y psicológica, arte y cultura, voluntariado, trabajo parcial e incluso buen morir.

Hace unos días, el Ministro Enrique Paris ya adelantó que la iniciativa le parecía “una muy buena idea”, como posible destino para el edificio del centro asistencial cuando quede desocupado.

Aparte de todo el apoyo de los alcaldes de la provincia,  la diputada reelecta Carolina Marzán recordó que Quillota lidera los índices de población adulto mayor y esperanzas de vida, “pero la calidad de vida es lo que tenemos que cuidar y ese centro integral sería un gran avance para lo que los adultos mayores y las familias necesitan. Así que apoyen con su firma”, dijo la parlamentaria.

Junto a ella el ex capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, grabó un video expresando que apoya “que el Hospital de Quillota sea un centro para el adulto mayor” entre otros jugadores  históricos de San Luis de Quillota, como el arquero del legendario equipo de los 80s, Carlos Sandoval; el volante también campeón con Colo Colo Lionel Gatica y el ex goleador canario Mario Daniel Pierani.

Desde el ámbito de las artes, el fundador de Inti-Illimani, Jorge Coulon, calificó el proyecto como “extraordinario”. Similar opinión tiene Abraham Lillo San Martín, “Caluga Junior”, cuyo circo se quedó en la ciudad desde el inicio de la pandemia.  También se sumó: Alonso “Pollo” González, vocalista de Santaferia y Miguel Ángel Pellao, El Tenor Pehuenche.

Los vecinos pueden sumarse presencialmente en el módulo de la Plaza de Quillota o las oficinas municipales. Y para firmar digitalmente, puede ingresar al sitio de causas sociales https://www.change.org/CentroIntegralParaElAdultoMayordeQuillota

Mira más fotos de los que grabaron un video en apoyo

Comentarios