Dos detenidos dejan hechos de violencia que se registraron este jueves en Concón

Publicado el at 21/08/2020
961 0

 Carabineros reitera el llamado a la comunidad a denunciar para una rápida acción policial

CONCÓN.-  Este jueves dos hechos de violencia se registraron a plena luz del día en la comuna de Concón, dejando como saldo dos personas detenidas.

El primero fue alertado a eso de las 15:00 horas por un testigo del hecho, que se acercó a personal motorizado de Carabineros mientras realizaban un patrullaje preventivo en la Avenida Borgoño. El testigo relató que momentos antes, una persona fue víctima de un robo, cuando un joven le arrebató de las manos el celular en el sector del servicentro Copec, huyendo luego hacia la playa La Boca.

Carabineros de inmediato llegó al lugar, donde estaba la víctima, quien señala al joven que huía con su aparato móvil. El delincuente al ver a Carabineros arrojó el celular al suelo, tras lo cual fue detenido por el personal policial. El detenido, que tiene 18 años y antecedentes por varios delitos, y múltiples detenciones, quedó a disposicion del tribunal para el respectivo control de detención.

 PELEA DE MUJERES

Poco antes de este hecho, a las 14:10 horas Carabineros recibió el llamado alertando que en Avenida Maroto con Santa Margarita había un violento altercado de jóvenes mujeres, quienes se agredían en la via pública, donde una de ellas portaba armamento.

Con la descripción de las mujeres, Carabineros llega a lugar y fiscaliza a una joven que mantenía escondida en una una mochila a una pistola modificada  con 5 cartuchos sin percutar calibre 9mm en su cargador, además 01 cuchillo y 01 bolsa plástica en cuyo interior mantenía marihuana, pesando 44 gramos aproximadamente.

El armamento incautado sería de fantasía, pero modificado para el disparo. En tanto, la detenida, de 16 años, pasó a control de detención este viernes.

Comentarios