El lunes 10 de enero comienza la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19

Publicado el at 06/01/2022
986 0

A partir del lunes 7 de febrero, se extenderá la vacunación a los mayores de 55 años de edad.

ACTUALIDAD.- El lunes 10 de enero es la fecha en que comenzará un nuevo proceso de vacunación, con la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19, o en otras palabras, una segunda dosis de refuerzo a la población.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo”, dijo el Presidente Sebastián Piñera, como argumento para respaldar la decisión de suministrar una nueva dosis de refuerzo.

(El proceso) va a comenzar con las personas inmunocomprometidas, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, señaló Piñera.

A partir del lunes 7 de febrero, la vacunación de la cuarta dosis se extenderá a toda la población de 55 años y más que haya cumplido 6 meses desde su última dosis. También tendrán prioridad las personas que trabajan en salud y otras personas que estén en mayor riesgo.

El mandatario volvió a destacar los beneficios que ha implicado la vacunación en el país, con una gráfica que ilustra una disminución importante en la probabilidad de ser internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) entre quienes han completado su esquema de inoculación.

Además, en el balance el Presidente Sebastián Piñera se refirió al número de personas vacunadas en nuestro país, según su rango etario y a lo largo del tiempo. A continuación, el gráfico que utilizó de apoyo, diseñado a partir de los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, que depende del Ministerio de Salud.

Finalmente, cabe mencionar que este jueves 6 de enero llegó a Chile un nuevo cargamento con 212 mil vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, según informó el sitio web oficial del Ministerio de Salud.

Comentarios