Emprendedores locales recibieron capacitaciones y mentorías en programa Capital Emprendedor de Sopraval

Publicado el at 6:33 pm
2748 0

Las actividades se desarrollaron en el marco de una alianza entre Sopraval y el Centro de Negocios Sercotec Quillota, de Instituto AIEP

QUILLOTA.- Durante tres meses, emprendedores y emprendedoras locales recibieron capacitaciones, mentorías y recursos para el desarrollo de sus negocios, en el marco del Programa Capital Emprendedor de Sopraval, en alianza con AIEP, a través del Centro de Negocios Sercotec Quillota. La instancia busca entregar herramientas, desde la creación de un modelo de negocios hasta marketing digital y redes sociales, lo que se suma al trabajo personalizado realizado con cada emprendedor con la finalidad potenciar su negocio y rubro en particular.

VER TAMBIÉN: Organizaciones de tres comunas de la región podrán postular al Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval

También, al término de las capacitaciones y mentorías, las y los beneficiarios accederán a capital económico, el que será gestionado por Fundación La Semilla y entregado a cada participante para ser utilizado en sus respectivos emprendimientos, para continuar creciendo.

En ese sentido, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Quillota, Eduardo Astudillo,  indicó que el programa se dividió en cuatro etapas donde los participantes pudieron desarrollar su idea de negocio, formalizarlo, obtener fotografías y videos profesionales, y adquirir herramientas para promocionar su negocio en el mundo digital. “Fue muy grato trabajar con los emprendedores, todos estaban muy entusiasmados con aplicar todo lo que aprendieron en las capacitaciones y lo más importante, es que pudieron llevar a la práctica todo lo aprendido para mejorar su emprendimiento”.

Por su parte, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Sopraval, Jaime Edwards, señaló que “tenemos la convicción de que estas alianzas ayudan a potenciar el trabajo colaborativo junto a las comunidades vecinas, generando oportunidades de crecimiento, en especial cuando se trata de apoyar a los emprendedores, que son fundamentales para el desarrollo de la economía local”.

Es así como parte del apoyo que se ha realizado a los emprendedores ha sido a través de las redes sociales @somoscomuniaddsopraval y @centro_sercotec_quillota, dando difusión de los productos y diferentes rubros de los negocios que forman parte del programa.

Comentarios