En Hijuelas piden cierre de peligroso camino por reiterados accidentes  

Publicado el at 5:15 pm
1755 0

Los vecinos del callejón San Antonio, en el sector de Tres Esquinas, manifestaron a las autoridades locales su preocupación por esta peligrosa situación

HIJUELAS.- Ante los constantes accidentes ocurridos en una compleja curva que hace ingreso al callejón San Antonio en la comuna de Hijuelas los vecinos encabezados por la ex dirigente vecinal Sonia Fernández decidieron exponer a las autoridades su compleja situación.

Fueron más de 60 firmas recopiladas, documento que fue entregado al alcalde José Saavedra y director regional de vialidad, Renzo Sanders, el pasado viernes.

Los vecinos quieren una pronta solución ya que no sólo corren peligro los transeúntes y animalitos, que ya han sido víctimas de numerosos accidentes, sino también las propiedades aledañas a esta curva. Hace unas semanas un camión frigorífico se estrelló contra un poste a metros de una vivienda.

Por si no fuera suficiente, posee un riego asfáltico de mala calidad, carece de señalética para regular el paso de vehículos y tiene problemas de iluminación.

Las autoridades realizaron una visita al sector y el compromiso que adquirieron el municipio y Vialidad fue evaluar técnicamente los problemas que presenta el lugar y buscar soluciones a la preocupación de los vecinos, quienes están expuestos debido a los peligros asociados a esta ruta.

La Dirección Regional de Vialidad ya cuenta con todos los antecedentes técnicos para evaluar la situación y proponer, dentro de poco, una solución al problema que afecta a la comunidad.

Comentarios