[VIDEOS] Madre y abuela quedaron en prisión preventiva tras sustracción de niño en Viña del Mar

Publicado el at 18/11/2021
2471 0

Ambas mujeres, de nacionalidad colombiana, fueron encontradas junto al pequeño de 5 años en Cerro Navia

VIÑA DEL MAR.- El 29 de octubre recién pasado,  el padre del niño de 5 años denunció ante las autoridades, que la madre y la abuela  de su hijo de 5 años,   habían llegado hasta el Jardín Infantil en Viña del Mar, desde donde se lo llevaron sin dar explicaciones de su paradero.

El padre del niño, Luis Olaf Christiansen,  informó que mantenía la custodia definitiva de su hijo, debido a  que la madre estaba con encargo policial vigente por incumplimiento de condena y habría entrado de manera ilegal al país.

Tras un trabajo de inteligencia policial, ambas mujeres y el pequeño fueron hallados en la Región Metropolitana, desde donde les trasladaron hasta Viña del Mar. Las mujeres pasaron a control de detención por el delito de sustracción de menor. En la audiencia, la  la magistrada Loreto León Pinochet acogió la petición del Ministerio Público respecto de la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando la derivación de ambas al Centro Penitenciario de Valparaíso y fijando un plazo de investigación de 60 días.

La madre del pequeño además registra una causa de drogas pendiente en Los Andes, por lo que deberá presentarse remotamente el próximo 22 de noviembre a una nueva audiencia por incumplir la condena de 3 años y un día por la que mantenía un orden de aprehensión.

En tanto, la Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, junto al Prefecto de Viña del Mar, Marco Quiñones realizaron un punto de prensa para entregar información respecto al trabajo realizado.

 

 

 

 

 

Comentarios