Carabineros detuvo a 2 personas por robo de vehículos en Los Andes

Publicado el at 14/10/2021
5117 0

Uno de los detenidos además tenía en su domicilio un taller donde fabricaba y modificaba armas

LOS ANDES.- Carabineros de la 3° Comisaría de Los Andes detuvo a dos hombres y recuperó dos autos que fueron sustraídos mediante el delito de robo con intimidación.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 13 cuando desde la Central de Comunicaciones (Cenco) informaron al personal en terreno sobre el robo de un vehículo que había sido visto transitando por el sector de San Rafael sin sus patentes.

De inmediato comenzó la búsqueda mediante patrullajes, encontrando el automóvil cuyos ocupantes al tratar de huir del control policial chocaron con una reja perimetral en calle Las Tordillas y continuaron su escape a pie logrando ser detenidos por Carabineros.

Los sujetos se encontraban armados, decomisándose un arma corta tipo pistola con cartuchos calibre 9 mm y un revólver con municiones.

A su vez, uno de los detenidos portaba la llave de otro auto, manifestando que se trataba de otro vehículo robado que estaba escondido en el río San Rafael, el cual se comprobó que mantenía encargo vigente de búsqueda desde el 11 de octubre.

Los dueños de los dos autos recuperados reconocieron a los sujetos como los autores de los robos con intimidación.

En las últimas diligencias efectuadas por la SIP de Carabineros de la 3° Comisaría Los Andes en coordinación con la fiscalía local, en el inmueble de uno de los detenidos se descubrió un taller clandestino de elaboración y modificaciones de armas de fuegos, incautándose en esta instancia dos pistolas aptas para el disparo, como de igual forma los elementos y herramientas para la elaboración y modificación, por lo que se sumarán estos delitos durante el control de detención.

De esta manera, el dúo oriundo de la comuna y con amplio prontuario policial, pasó a control de detención por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas, en tanto la SIP de la 3° Comisaría quedará a cargo de las pericias para recabar mayor información de sus ilícitos.

Los autos fueron regresados a sus respectivos dueños.

Mira el video de la evidencia:

Comentarios