Estas son las fechas para postular al Subsidio DS1 para compra o construcción de vivienda

Publicado el at 30/10/2020
2812 0

NACIONAL.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo un llamado a participar en el segundo llamado a postulación al Subsidio DS1 para la Clase Media 2020 durante el mes de noviembre.

El Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS1, es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Para compra de vivienda, se podrá acceder a un subsidio de entre 500 y 200 UF para viviendas de hasta 1.400 UF; mientras que para la construcción de vivienda se podrá acceder a un subsidio de entre 520 y 470 UF, para viviendas de hasta 1.400 UF.

Los principales requisitos son:

– Tener mínimo 18 años de edad

– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)

– Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

– Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):
Título I tramo 1 30 UF – No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH
Título I tramo 2 40 UF – No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH
Título II 80 UF – No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH

Revisa las fechas de postulación a continuación:
(Para más detalles haz clic aquí)

Comentarios