Este miércoles Rinconada no tendrá agua: Esval explicó motivo del corte

Publicado el at 18/01/2022
6194 0
corte de agua calera

Se trata de un proyecto que  permitirá brindar mayor seguridad hídrica a más de 3 mil hogares de la comuna

RINCONADA .- La empresa sanitaria Esval informó de un corte programado de agua que afectará este miércoles a la totalidad de la comuna de Rinconada, debido al inicio de un mega proyecto que busca reforzar la  la infraestructura existente y el sistema productivo de agua potable, ante la sequía extrema que afecta a la zona.

Se trata la puesta en marcha de un nuevo pozo y una estación reguladora de presión, cuya inversión supera los $732 millones, que permitirá brindar mayor seguridad hídrica a más de 3 mil hogares y que, según informó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, además de habilitar una nueva fuente subterránea, implementará “una estación reguladora de presión que nos ayudará a reducir las pérdidas de agua potable y hacer más eficiente la distribución del recurso”.

Al respecto, el  alcalde de la comuna, Juan Galdames  recibió una última exposición de Esval sobre los trabajos que se realizarán, destacando que “sin duda, le dan a Rinconada una estabilidad y seguridad en el abastecimiento de agua potable”, debido a que el pozo construido tiene 138 metros de profundidad, para utilizar hasta 65 litros por segundo. “Así que, si no sucede nada extraño, deberíamos están protegidos para los próximos diez años”, agregó.

 CORTE DE AGUA

Con  la puesta en marcha de la nueva infraestructura, Esval realizará un corte programado este miércoles 19 de enero, entre las 15:00 y las 24:00 horas. El evento se informó a las autoridades locales y se está difundiendo a los vecinos de la comuna. Como medidas de mitigación, la sanitaria instalará 7 estanques de suministro alternativo en diversos puntos, además del apoyo de 2 camiones aljibe que recorrerán la comuna. En caso de consultas o requerimientos especiales, se mantendrán a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, además, todos los detalles del corte se publicarán en el sitio tupuntodeagua.esval.cl.

Comentarios