Estudio ubicó a Quillota entre las 12 comunas con mayor esperanza de vida de América Latina

Publicado el at 3:24 pm
1064 0

Investigación de universidades e instituciones de Salud desde Estados Unidos a Chile, se aplicó en 363 ciudades de más de 100 mil habitantes en 9 países del continente

QUILLOTA.- Un importante reconocimiento recibió la comuna de Quillota,  que fue situada en puesto 12 del ránking que mide las expectativas de vida en Latinoamérica, el cual consideró a 363 ciudades de nueve países. 

El estudio, denominado “Esperanza de vida y mortalidad en 363 ciudades de América Latina”, da cuenta de esta temática en cada territorio, en base a datos públicos de los equivalentes al Registro Civil y Ministerio de Salud de cada país estudiado, teniendo en cuenta longevidad, mortalidad, acceso a salud y urbanización, tanto en áreas urbanas como rurales.

Frente a ello, el alcalde de la comuna, Dr. Luis Mella, destacó este reconocimiento y explicó que “este estudio demostró un gran resultado para nuestra querida comuna de Quillota. Las mujeres tienen una expectativa de vida de 82 años; los hombres, 76,3 años y como promedio, Quillota quedó con 79,15 años de expectativa de vida. Esto es muy importante, porque ubica a Quillota en el lugar número 12”, dijo el edil.

Además, el Dr. Mella agradeció a los equipos municipales de Salud e Innovación Social, que han permitido este posicionamiento de la comuna a nivel latinoamericano. Sin embargo, afirmó que hay todavía mucho trabajo pendiente respecto a garantizar un buen pasar a las y los adultos mayores de la comuna.

“Nos sentimos orgullosos de este logro, pero falta mucho por hacer. Todavía quedan muchos adultos mayores que, viviendo muchos años, no tienen la calidad de vida que esperamos. (…) Con mayor razón hoy día vamos a pedir el edificio del Hospital San Martín, para poder materializar ahí todo nuestro esfuerzo, con una experiencia y con logros concretos y objetivos, como los que este estudio demuestra para Chile y Latinoamérica”, concluyó el alcalde Mella.

Comentarios