Evacúan a vecinos de sector de Los Pinos por incendio forestal descontrolado en Quilpué

Publicado el at 15/01/2021
1018 0

Fueron alertados a través de un mensaje en sus teléfonos celulares

QUILPUÉ.- A las 15:30 horas de hoy viernes comenzó la evacuación masiva de los vecinos residentes en los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas en la comuna de Quilpué, por el incendio forestal descontrolado que inició en el sector de Las Palmas y que se acerca peligrosamente a esos sectores ubicados a un costado del Troncal Sur.

VER TAMBIÉN: [VIDEOS] Alerta Roja: Cuatro incendios forestales se expanden rápidamente en Valparaíso y Quilpué

VER TAMBIÉN: [FOTOS/VIDEOS] Nube de humo es visible en gran parte de la región tras incendios forestales

A través de un mensaje de Onemi en los teléfonos celulares se alertó a los vecinos de estos sectores para que salieran inmediatamente de sus casas y, además, personal de Carabineros también comenzó con el procedimiento, prestando ayuda a adultos mayores y personas enfermas.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “queremos transmitir tranquilidad. Estamos haciendo una evacuación preventiva. La tranquilidad es fundamental, las personas están siendo evacuadas al sector de Villa Olímpica, que lo definió Conaf como una zona segura. La evacuación se está realizando, dentro de lo que se puede, de manera ordenada. Tenemos algunas horas para hacer este proceso y en eso estamos trabajando”.

“Es un incendio bastante agresivo y el viento y las condiciones ayudan a que esto se propague con mayor rapidez”, agregó.

Además, se procede al corte en la autopista Troncal Sur como medida preventiva.

https://web.observador.cl/video-incendio-en-quilpue-ya-comienza-a-afectar-viviendas-van-seis-casas-consumidas/

Comentarios