Ex estación de trenes de Llay Llay se convertirá en un centro cultural

Publicado el at 1:55 pm
1474 0

Se contempla que las obras comiencen dentro de los próximos meses y que culminen dentro de este 2021

LLAY LLAY.- Desde la década de los años 90 que la ex estación de trenes quedó en desuso, por lo que pasó al abandono. Situación que cambiará a partir de este año, ya que tras años de esfuerzos, el municipio reactivará la locación con la presencia de un centro cultural.

El inmueble, que fuera propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ahora será manejado por la Municipalidad de Llay Llay y gracias a la inversión de $60 millones, se podrán habilitar las antiguas dependencias con un nuevo espacio comunitario, algo que hace tiempo solicitaban los vecinos.

En esa línea, al alcalde Edgardo González explicó en qué consistirán las obras que darán paso a este nuevo centro cultural, “(…) dotándolo de sala de exposición y salones multifuncionales, con instalaciones de primer nivel. Las obras permitirán mejorar la actual edificación, que esta cumpla con las actuales normativas como accesos universales, iluminación, reposición de techumbres, mejoramiento sistema eléctrico, entre otros. Todo esto, financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso”, indicó el edil.

Para el alcalde González, es importante rescatar este tradicional edificio de la comuna, ya que es parte del patrimonio histórico. En ese sentido, este proyecto“(…) mira a la cultura y a la plaza de la comuna como un eje de desarrollo. Estamos muy felices porque esto permite recuperar un edificio histórico, con importancia cultural, patrimonial y social para todos los habitantes de Llay Llay y el Valle del Aconcagua”, cerró González.

Comentarios