Feria del Libro de Open La Calera cautivó a los amantes de la literatura

Publicado el at 02/11/2021
812 0

“La idea es desarrollar esta actividad dedicada a la literatura una vez al mes” dijo el Gerente de Open La Calera, Antonio Donoso

LA CALERA.-Una variada exposición de libros desde comics hasta historia de Chile, grandes autores de novelas y cuentos entre mucho más, se instaló en un sector del mall, el viernes y sábado pasado.

El evento organizado por Open La Calera en colaboración con la oficina de desarrollo económico del municipio, la oficina de cultura y el círculo de escritores de La Calera, estuvo enfocado en dar un espacio a escritores, editoriales y a todo aquel ligado al mundo de las letras para vender, ofrecer gratuitamente o realizar trueques literarios.

Además se realizaron actividades como “Cuenta Cuentos”, músicos locales y conversatorios. También fue la instancia donde algunos escritores presentaron sus más recientes publicaciones o debutaron en el mundo de la literatura con su primera edición.

En la ocasión María “Zuni” Leiva lanzó su primer libro de cuentos “Historias en Vuelo” y también el reportero, por más de 30 años del diario El Observador, Miguel Núñez Mercado, presentó su libro “Punto de Vista”, una recopilación de 74 crónicas que realizó en la sección del mismo nombre  “Punto de Vista”  del diario impreso.

El fundador de la empresa periodistica El Observador, Roberto Silva Bijit  y el editor de GS Libros, Osvaldo Ángel Godoy fueron los encargados de hablar sobre el autor y su obra en una amena conversación donde destacaron el trabajo de Miguel Núñez y su experiencia en el mundo del reporteo callejero que sintetizó en las páginas de su reciente libro. El escritor leyó ante el micrófono una de sus crónicas llamada “Un Monumento al Burro” que hizo reir a la audiencia sacando aplausos de los asistentes.

Según el Gerente de Open La Calera, Antonio Donoso, esta actividad se hizo para desarrollar y mostrar los trabajos que hacen los escritores de la comuna y potenciarlos en el centro comercial. Estamos proyectando esta feria hasta marzo, una vez por mes- dijo el gerente- de tal manera que se vayan sumando muchos más escritores,  editoriales y artistas de la comuna.

Mira aquí una galería de fotos de la actividad:

Comentarios