horario supermercados 17 septiembre

Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio y supermercados los días 17, 18 y 19 de septiembre?

Publicado el at 5:13 pm
10985 0

NACIONAL.- El próximo fin de semana se celebrarán las Fiestras Patrias en nuestro país, con un fin de semana largo que se extenderá del 17 al 19 de septiembre.

Y como todos los años, surge la duda de qué comercio estará funcionando durante estos días y hasta que hora se podrá acceder a un supermercado, para poder adquirir los productos necesarios para las fiestas.

Según el calendario oficial, solamente el 18 y 19 de septiembre son feriados de carácter irrenunciable, lo que implica que se mantendrán cerrados supermercados y centros comerciales.

En cuanto al 17 de septiembre, finalmente el Congreso no legisló a tiempo para decretarlo irrenunciable, por lo que sí podrá funcionar el comercio en general, servicentros, farmacias de turno y los supermercados.

En conclusión, la Dirección del Trabajo determinó que los supermercados estarán cerrados deben estar cerrados desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre hasta el lunes 20 del mismo mes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a realizar las compras con anticipación.

Durante los días irrenunciables, se exceptúa a los trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurantes y establecimientos de entretenimiento. Además, podrán atender los comerciantes que sean dueños de sus propios negocios durante todos los días festivos.

Comentarios