Hasta hoy martes están abiertas las inscripciones para el Primer Torneo Académico Interescolar Santo Tomás

Publicado el at 14/09/2021
521 0

Este 14 de septiembre se cierran las postulaciones a esta iniciativa única en la región, organizada por la Facultad de Salud de Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Este martes 14 de septiembre culmina el proceso de inscripción al Primer Torneo Académico Santo Tomás 2021, evento online inédito en la región, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, organizado por la Facultad de Salud de Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.

Al respecto, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de esta casa de estudios y miembro de la comisión organizadora, Alejandra Ulloa, comentó en “Entrevistas El Observador” que “el torneo está pensado para alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios de la región, para conocer sus intereses –especialmente- si están asociados a las carreras de nuestra facultad, que son: Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Enfermería y Terapia Ocupacional”.

Y agregó: “El torneo nace para acompañarlos, conocerlos, que nos conozcan y qué mejor que a través de un concurso donde puedes participar y poner el conocimiento a disposición de un equipo y, también, ganar premios”.

El formato es por equipos, de máximo cuatro integrantes, que deben ser patrocinados por un establecimiento educacional, con un máximo de tres equipos por colegio. Las áreas a evaluar son cuatro: Biología, Anatomía, Matemáticas y Comprensión Lectora, para lo cual, los estudiantes inscritos en el torneo recibirán el temario con los contenidos a evaluar y puedan llegar preparados para esta instancia.

El 23 de septiembre comienzan las clasificatorias y el 30 del presente es la gran final, todo en formato online. Para el equipo ganador habrá un reloj inteligente y una cámara deportiva para cada integrante y el colegio se adjudicará un microscopio, con la asesoría correspondiente, dictada por un equipo de Santo Tomás.

El segundo lugar logrará un reloj inteligente para cada miembro del equipo y su colegio será beneficiado con una fantoma de RCP – instrumento que sirve para la reanimación cardiopulmonar-   además de un taller de primeros auxilios.

En cuanto al tercer lugar, cada miembro del grupo ganará una cámara deportiva y su establecimiento educacional, un equipo de sonido.

Para postular, el representante del colegio –sea profesor, encargado de UTP, orientador- debe inscribir al equipo mediante un formulario que pueden encontrar en las redes sociales de la institución: @santotomasvina en Facebook e Instagram.

Revisa aquí la entrevista completa, donde –además- podrás informarte de los sistemas de admisión que tiene Universidad Santo Tomás:

Comentarios