hijuelas ley de transparencia

Hijuelas: Emergencia por gas de cloacas vivieron los vecinos de sectores cercanos al centro

Publicado el at 13/09/2021
706 0

HIJUELAS.- Durante varias horas debieron trabajar los equipos de emergencia de Hijuelas, de La Calera y de empresa de distribución de agua y electricidad, ante una emanación de gas que surgió, en la noche del jueves, en sectores habitacionales cercanos al centro de Hijuelas.

La situación se originó cerca de las 21 horas del jueves pasado, cuando los vecinos comenzaron a sentir olor a gas, por lo que llamaron a Bomberos de Hijuelas, los que trataron de ubicar el lugar de las emanaciones y llamaron al equipo Hazmat de materiales peligrosos de la Cuarta Compañía de La Calera.

Entretanto, como medida de prevención se tuvieron que evacuar a numerosos vecinos desde sus domicilios y se cortó el suministro eléctrico en un amplio sector de la comuna, lo que generó más angustia entre los pobladores, que estimaban que parecía ser emanaciones de gas licuado de petróleo.

Sin embargo, través de sus equipos de sondeos, el equipo Hazmat de La Calera pudo determinar que se trataba de ácido sulfhídrico, un elemento que se genera por la acumulación de residuos putrefactos en los ductos de las alcantarillas, que genera un gas que tiene un fuerte olor a huevos podridos.

Durante las siguientes horas, y hasta más allá de la una de la madrugada del viernes, personal de Bomberos trabajó en la limpieza de las alcantarillas, con fuertes chorros de agua y aireación de los ductos de las cloacas, lo que resolvió la emergencia.

Comentarios