ife universal

IFE Universal: Conoce los montos, requisitos, fechas y cómo postular a este beneficio

Publicado el at 07/06/2021
2325 0

El IFE Universal ya fue promulgado por el gobierno. Conoce los montos que recibirá cada familia, los requisitos y fechas para postular

NACIONAL.- Tras la aprobación unánime de ambas cámaras del Congreso, este domingo el gobierno promulgó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que -a diferencia del IFE Ampliado- llega hasta el 100% del Registro Social de Hogares, aumenta los montos en dinero y amplía los meses del beneficio.

¿QUIÉNES ACCEDEN AL IFE UNIVERSAL?

El IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil, considerando a todos los integrantes de la familia (incluido niños).

Por ejemplo, un hogar que recibe 3,5 millones de ingresos y que cuenta con cinco integrantes, tendría 700 mil pesos por integrante, por lo que SÍ califica para el IFE Universal.

Sin embargo, un hogar con ese mismo ingreso de 3,5 millones, pero que tiene solo 3 miembros, significaría un ingreso de 1,1 millón por cada uno de ellos, por lo que NO califica para el IFE Universal. 

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

Cualquier hogar en Chile puede inscribirse en el Registro Social de Hogares, ingresando a http://www.registrosocial.gob.cl/ y haciendo clic en “Obtener Cartola”.

Aunque el proceso de ingreso al Registro Social de hogares demora algunos días, desde el gobierno indicaron que las personas que estén aún en este proceso, igualmente podrán optar al IFE Universal.

¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR Y QUIÉNES RECIBEN AUTOMÁTICO?

Si ya recibiste algún pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solo debes esperar a que automáticamente te llegue el pago del IFE Universal, ya que estás ingresado en el sistema.

Sin embargo, si nunca has recibido este beneficio, debes registrarte en www.ingresodeemergencia.cl

Además, hay grupos que no requieren postulación que son: Pensionados que perciben la Pensión Básica Solidaria, ya sea de Vejez como de Invalidez
Pensionados que perciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez. Trabajadores beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado. Personas que reciben Asignación Familiar. Trabajadoras que reciben Asignación Maternal.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE POSTULACIÓN?

Las personas que no reciben el beneficio de forma automática deben postular entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.clLos pagos se recibirán a partir del 29 de junio.

¿CUÁL SERÁ EL MONTO DEL IFE UNIVERSAL?

El monto entregado a cada grupo familiar dependerá de la cantidad de integrantes inscritos en el Registro Social de Hogares, de acuerdo a la siguiente tabla:

ife universal

 

Comentarios