Joven chef fue quien murió tras ser atropellado por director del Hospital Fricke

Publicado el at 05/10/2021
20277 0

Motorista había llegado desde Valdivia buscando nuevos aires y falleció tras dos paros cardiacos en el mismo centro asistencial

VIÑA DEL MAR.- A las 23:15 horas de este  viernes 01 de octubre,  el silencio de la noche se rompió para los vecinos de la calle 4 ½ Oriente. Varios de ellos escucharon un ruido y llamaron de inmediato a Carabineros para avisar que un vehículo chocado había entrado contra el tránsito. Era el Hummer 4×4, modelo H3, patente FGSV42 conducido por el ingeniero comercial Alejandro Andrés Alarcón Landerretche, director subrogante del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, director del Hospital de Quilpué y voluntario rescatista de Bomberos.

El tipo estaba borracho. Atropelló a un motociclista en 2 Norte con Libertad. Entró por la calle 3 Norte contra el tránsito, perseguido por un Audi, y en la esquina casi chocó al vehículo que lo perseguía”, relata una vecina que vive en el sector, quien cuenta que al instante el Audi desapareció.

Las cámaras de vigilancia de una de las casas lograron captar a las 00:32 el momento en que llegó Carabineros, cuyos funcionarios vieron señales de que se trataba de un conductor que estaba en estado de ebriedad, por lo que fue inmediatamente detenido.

“Llegó con los cuatro airbags de los laterales activados, no creo que eso solo lo haya provocado el accidente con la moto”, comentó a “El Observador” otro vecino que vive justo en el lugar donde el director del hospital fue detenido.

El motorista que había golpeado pocos minutos antes, era atendido grave en el mismo centro asistencial que él dirigía. Horas más tarde, los esfuerzos médicos por salvarlo fueron infructuosos y perdió la vida tras dos paros cardiacos.

En la constatación de lesiones y el examen preliminar realizado en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Concón (distante a varios kilómetros del accidente), arrojó un índice de 1,50 de alcohol en su sangre.

Alarcón es ingeniero Comercial, magíster en Marketing y Gestión y diplomado en Comportamiento del Consumidor, con 17 años de experiencia, que lo llevaron a dirigir el Hospital de Quilpué y a hacer la subrogancia en el Fricke.

SIN PRISIÓN PREVENTIVA

Tras su detención, Alejandro Alarcón Landerretche fue trasladado al Juzgado de Garantía, donde le fueron formalizados cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves; además de fuga del lugar del accidente, decretando en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Por razones obvias, además se suspendió su licencia de conducir.

Ello, pese a que en la audiencia el Ministerio Público pidió prisión preventiva, pero el Tribunal la desestimó, en favor de la defensa del imputado, autorizando el arresto domiciliario total.

VER TAMBIÉN: Arresto domiciliario total para director (S) de Hospital Fricke por accidente en estado de ebriedad

 

Así quedó el vehículo del director (s) del hospital Gustavo Fricke.

 

JOVEN CHEF FUE QUIEN PERDIÓ LA VIDA

La víctima fatal de este accidente fue Gerardo Albarrán, quien iba acompañado por una joven que resultó con heridas graves.

Albarrán residía desde hace 3 años en la comuna de Concón. El 5 de noviembre cumpliría los 31 años. Según contó su familia a Observador.cl, había llegado desde Valdivia a buscar nuevos aires, pues era un talentoso chef, que se desempeñaba en un nuevo restaurante y pasó por varios locales de la costa exhibiendo su talento gastronómico.

“Quería vivir nuevas experiencias en su aprendizaje y cambiar un poco el clima valdiviano. Él amaba su motocicleta”, cuenta Teo, uno de sus primos.

“Según lo que hemos podido reunir de testigos, él iba en su motocicleta con su compañera, saliendo por 2 Norte, tomando Avenida Libertad con luz verde, pero por otro lado el chofer que se dio a la fuga se pasó una luz roja con exceso de velocidad. Él ingresó cerca de las 12 de la noche al hospital en estado gravísimo, lo intubaron y al rato después sufrió un paro cardiaco. Lograron estabilizarlo con transfusión de sangre y medicamentos para mantener su presión arterial”, relata Teo.

Sin embargo, pasadas las horas su suerte cambió: a las 6 de la mañana, Gerardo sufrió un segundo paro cardiaco, del cual no lograron recuperarlo y falleció.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Legal (SML) para la realización de una autopsia.

En una escueta declaración, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se refirió al accidente protagonizado por su director (s), señalando que “sobre los hechos que involucran a don Alejandro Alarcón, estos ocurrieron fuera del ámbito institucional, por lo cual el Ministerio Público y los Tribunales competentes son los encargados del desarrollo de su investigación y posterior resolución”.

El trabajo de Carabineros en el lugar en que el ingeniero fue detenido.

 

 

Comentarios