La Calera: “Senda Previene” premió a estudiantes ganadores de concurso de pintura y literatura

Publicado el at 6:09 pm
953 0

La iniciativa que estuvo dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna, se dividió en las categorías pintura y literatura, participando 19 creaciones

LA CALERA.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, Senda Previene La Calera organizó un Concurso Escolar de Pintura y Literatura, denominado “Mi Experiencia, Mi Prevención”, contando con la participación de niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna.

19 fueron las creaciones que se recepcionaron de las cuales 6 fueron cuentos y 13 dibujos. La ceremonia de premiación de este concurso se llevó a cabo en dependencias del Colegio “John Crane”.

El alcalde de La Calera, destacó la necesidad de reforzar los factores protectores en familia: Eesto me parece una excelente alternativa sobre todo en tiempos de pandemia, donde están los niños, niñas y jóvenes en sus casas. Creo que es una buena opción para que ellos puedan contribuir en la prevención del consumo de drogas y alcohol. El concurso tuvo una buena aceptación de parte del grupo de objetivo, y debemos seguir realizando más acciones que permitan complementar la parte educativa con la prevención”.

La iniciativa de prevención estuvo dirigida a niños y niñas de la comuna entre 4° y 8° básico y su principal objetivo era que tanto los estudiantes como sus familias pudiesen reflexionar sobre las diversas experiencias y actividades preventivas, que hayan realizado en tiempos de pandemia y así plasmarlas en un dibujo/pintura o en un cuento/historia.

La Coordinadora Comunal de Senda La Calera, Cristina Lobos, destacó que “estamos trabajando en función de un diagnóstico comunal que se realizó el año pasado, estamos entregando los resultados a los establecimientos educacionales que participaron y la idea es poder trabajar en conjunto con las autoridades y los referentes de los centros educativos y distintos barrios focalizados, para construir en forma colaborativa actividades que estén dirigidas a la prevención”.

A continuación se detallan los ganadores de este certamen escolar:

Categoría Cuentos

1° lugar: Sebastián Leiva Zamora “Cuando la familia es la diferencia entre casa y hogar”. 5° básico, Colegio Fundadores de La Calera.
2° lugar: Amaya González Fernández “Lo que me tocó vivir”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera.
3° lugar: Sebastián Sepúlveda Rojas “Droga y lo provoca”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

Categoría Dibujos

1° lugar: Amaya González Fernández “No voy a repetir lo que me tocó vivir”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera
2° lugar: Maite Marchant Cortés “No a las drogas”. 8° básico, Colegio John Crane
3° lugar: Lucas Ibacache Muñoz “Vamos al cerro” 4° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

 

Comentarios