La Higuera de La Ligua se quedó con la final de la Copa de Campeones

Publicado el at 19/10/2021
9959 0

Los liguanos derrotaron 3 a 1 a Unión Católica de El Melón y se consagraron bicampeones del torneo regional

EL MELÓN-LA LIGUA.- En un vibrante partido, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el Club La Higuera de La Ligua se consagró campeón regional de la Copa de Campeones, al derrotar por 3 goles a 1 a Unión Católica de El Melón.

El sábado pasado, ante casi mil personas en las tribunas del recinto viñamarino, Unión Católica no pudo con la superioridad y contundencia de La Higuera en la final del torneo organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur. Aunque comenzó mejor el elenco melonino, fueron los liguanos quienes abrieron temprano el marcador a los 13 minutos con gol convertido por Rodolfo Berríos tras una gran jugada personal.

En el segundo tiempo, La Higuera aumentó el marcador y liquidó en pocos minutos el partido a su favor, gracias a los goles de Carlos Oyaneder a los 60 y nuevamente Berríos a los 64 minutos.

El descuento de Unión Católica llegaría a los 79 minutos con un golazo de zurda de Nicolás Hidalgo. En los últimos minutos, el cuadro melonino se fue con todo en búsqueda de otro descuento, pero no tuvo éxito ni tiempo para conseguirlo.

De esta manera, el conjunto de La Ligua logró por segundo año consecutivo el título de campeón de la Copa de Campeones, mientras que Unión Católica –que realizó una gran campaña- no pudo festejar en su cuarta final regional.

Comentarios