Más de $4.000 millones costará el nuevo y moderno puente que unirá Concón y Limache

Publicado el at 10:45 am
13963 0

La moderna estructura contará con una serie de elementos de seguridad y su puesta en funcionamiento está programada para septiembre de 2022

CONCÓN/LIMACHE.- Ya comenzaron las obras de construcción del nuevo Puente Limache, ubicado en la Ruta 64. Se tratará de una estructura moderna y segura, tanto para peatones como para automovilistas, realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Alrededor de $4.800 millones costará este viaducto, que reemplazará al ya existente, con la idea de mejorar la conectividad hacia la parte interior de la región de Valparaíso. Por lo cual, los trabajos del nuevo puente incluyen la demolición y reposición de la estructura, además del mejoramiento de sus accesos. También, habrá obras fluviales para defensa de la estructura e iluminación.

Asimismo, el nuevo viaducto tendrá una longitud de 120 metros y 11 metros de ancho en la calzada. Sumado a ello, contará con elementos como barreras new jersey en los pasillos peatonales, iluminación,  señalética y tachas entre otras.

Autoridades regionales y locales visitaron el lugar para inspeccionar el estado de avance del proyecto y adelantaron detalles de lo que será la puesta en marcha de esta mejora, estimada para septiembre del 2022 y que beneficiará –también- a comunas aledañas como Quintero y Quillota.

En ese sentido, informaron sobre un desvío en la ruta, que –se espera- comience a operar a fines del mes de octubre, para lo cual se están coordinando la Municipalidad de Concón y la comunidad para informar el desarrollo de los trabajos.

Al respecto, el seremi (S) de Obras Públicas, Pablo Tienken, explicó que “es una obra que tiene una afectación positiva para todas estas comunas, con una estructura que incorpora todas las medidas de seguridad vial del más alto estándar, incluyendo ciclovías, iluminación, pasillos peatonales y,  por supuesto, con la mayor seguridad que tienen los puentes de alto estándar; es una obra relevante ya que  generar una conexión y un apoyo a la vialidad de todas estas comunas”.

Comentarios