Más de 54 kilómetros de alcantarillado limpiará Esval este año en el Valle de Aconcagua

Publicado el at 12:46 pm
298 0

Esta acción es parte del Plan de Invierno que tiene la sanitaria para las provincias de San Felipe y Los Andes

SAN FELIPE.- Como parte del Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de Esval, el Plan de Invierno para el Valle del Aconcagua contempla una serie de acciones que buscan garantizar el funcionamiento óptimo de la red sanitaria, sobre todo, en esta época del año, donde las precipitaciones son una amenaza.

Es por ello que la empresa –mediante exposiciones virtuales- dio a conocer el detalle de las iniciativas que llevarán a cabo tanto a nivel regional como en las provincias de San Felipe y Los Andes. En la Región de Valparaíso, se realizará mantención a un total de 320 kilómetros de colectores en la región, con una inversión que supera los $500 millones.

Así lo detalló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, quien agregó que “en el caso del Valle de Aconcagua, el programa considera la limpieza -durante todo este año- de más de 54 kilómetros de la red de alcantarillado en ambas provincias, con especial foco en los meses de invierno, donde se abarcará más de un tercio del total anual”.

Dentro de las acciones, el plan contempla operativos preventivos y de limpieza de la red de colectores, cámaras de rejas y pozos. También, la revisión especial de puntos críticos, por medio de camiones combinados -que inyectan agua a alta presión en la tubería y succionan, simultáneamente- y máquinas de balde para arrastrar sedimentos o barro, que permiten eliminar los residuos acumulados.

El llamado es cuidar el alcantarillado, evitando conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias a la red, ya que el caudal puede sobrepasar la capacidad del colector; juntar las hojas y basura en los lugares indicados; no abrir tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias; y evitar arrojar toallas húmedas, mascarillas, pañales u otros residuos a través del WC, porque eso puede obstruir el sistema, afectando su funcionamiento.

Comentarios