turismo region valparaiso

Masiva llegada de turistas: Reservas de hoteles superan el 70% en Olmué, Viña, Concón y Aconcagua

Publicado el at 09/09/2021
1140 0

Se espera que una gran cantidad a de personas viajen desde Santiago a la Región de Valparaíso durante el fin de semana de Fiestas Patrias

REGIÓN.- El Servicio Nacional de Turismo informó que se espera que la ocupación hotelera promedie un 50 por ciento en toda la Región de Valparaíso durante el fin de semana de Fiestas Patrias, pero indicó que en ciertos sectores las reservas están muy por sobre la media.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, adelantó que “nuestras proyecciones en el ámbito del alojamiento turístico están sobre el 50 por ciento, pero tenemos puntos como Olmué, el Valle del Aconcagua, el Litoral de los Poetas y Viña del Mar–Concón sobre un 70 por ciento… En el promedio regional estamos hablando sobre un 50 por ciento”.

El funcionario agregó que “cada uno de los establecimientos se ha preparado: están exigiendo el Pase de Movilidad cuando hacen el check – in, cuando hacen las reservas. Igual hay que cuidarse y elegir los servicios turísticos registrados en Sernatur“, recomendó.

Vidal indicó que se mantienen las proyecciones respecto a la llegada de un millón de visitantes a la zona, pero especificó que dicha cifra corresponde a la semana completa, pues “algunos turistas se adelantaron”.

 

Comentarios