Nuevos incidentes en la cárcel protagonizó asesina y madre de Ámbar Cornejo

Publicado el at 7:34 pm
7774 0

Denisse Llanos debió ser sometida a una nueva audiencia, esta vez fue por forcejear contra una gendarme y amenazar a otra reclusa

ACTUALIDAD.- Nuevos incidentes durante el cumplimiento de su cadena perpetua protagonizó Denisse Llanos, la madre y asesina de la adolescente villalemanina, Ámbar Cornejo.

La parricida, de 39 años,  ya había sido protagonista a fines de 2021 de una riña con dos reclusas y esta vez  sumo a su hoja de vida dos hechos que ocurrieron el 7 y 8 de enero, por lo que fue sometida a una audiencia para fijar medidas disciplinarias.

Dentro de los antecedentes, que dio a conocer 24Horas, el tribunal informó que el pasado 7 de enero la mujer habría  forcejeado con una gendarme por negarse a tomar sus medicamentos. En la audiencia se indicó que la gendarme  “se percata que la interna habría escondido los medicamente en el labio inferior izquierdo, por lo que le solicita en reiteradas ocasiones que se los tome, haciendo caso omiso a la instrucción, pidiéndole a la reclusa que saliera a la guardia ya que le pondría la falta correspondiente negándose rotundamente”.

Acto seguido, Llanos aún sin tomarse su tratamiento, “camina rápidamente en dirección al baño, tomando la funcionaria de la muñeca a la interna en donde ésta comienza a forcejear con la gendarme, siendo necesario que otra gendarme brinde apoyo y además utilizar las medidas de coerción”, agregando que “a pesar de lo anterior, la interna continúa oponiendo resistencia activa al procedimiento, es por esta razón que la interna antes señalada es derivada hasta el sector de enfermería para el respectivo informe de salud”.

El otro incidente lo protagonizó el día 8 de enero,  lo que desencadenó una denuncia por parte de una reclusa colombiana, quien acusó a Llanos y a otras dos reclusas de amenazas, que incluso iban dirigidas a sus hijos, uno de ellos menor de edad:  

“Vengo a denunciar a las imputadas Marjorie Riffo, Denisse Llanos, Iris Gómez, ya que estas internas me han amenazado de agredirme acá adentro y que van a dejar la ‘cagá’ en la visita agrediendo a mis hijos, quienes son ellos los únicos que me visitan, donde uno de ellos es menor de edad. Es por esto que yo temo por mi integridad física y la de mis hijos”, fue lo que leyeron en la audiencia.

Con la suma de estos dos incidentes, Llanos fue citada a una audiencia disciplinaria, donde se revisó su actuar en la cárcel; tras lo cual se fijó la medida disciplinaria de prohibición de recibir encomiendas durante 12 días.

 

 

Comentarios