Organizaciones de tres comunas de la región podrán postular al Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval

Publicado el at 3:02 pm
1873 0

La idea de este programa es recuperar espacios comunitarios que se encuentren en mal estado o desuso, para apoyar la labor de las organizaciones sociales de La Calera, Nogales e Hijuelas

Desde el próximo 27 de septiembre y hasta el 08 de octubre estarán abiertas las postulaciones al Programa de Recuperación de Espacios Públicos 2021, iniciativa de la empresa Sopraval, que a través de un financiamiento directo, busca darle nueva vida a lugares abandonados o en desuso, con la finalidad de convertirlos en espacios de encuentro para la comunidad.

Este programa está pensado para organizaciones sociales funcionales –como juntas de vecinos y clubes deportivos- de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas, que otorgará un financiamiento de hasta $750 mil para la ejecución de los proyectos presentados por cada entidad seleccionada.

Dentro de los requisitos para la postulación, las entidades deberán contar con personalidad jurídica vigente, carta de autorización o dominio del espacio a intervenir y aportar con el 25% del total del proyecto, lo que puede ser en dinero o en mano de obra aportada por los propios vecinos.

Al respecto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Sopraval, Jaime Edwards, señaló que  “este proyecto busca generar y fortalecer las alianzas entre las comunidades vecinas y Sopraval a través del desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, reutilizando espacios que hoy en día están abandonados o en desuso. La idea es que luego, estos lugares se transformen en espacios de encuentro para los vecinos”.

Para quienes deseen postular, deben escribir a el equipo de relaciones con la comunidad,  a los siguientes correos electrónicos rsalvatierra@sopraval.cl y nmirandac@sopraval.cl ,donde podrán solicitar las bases del programa y formulario a enviar. Para más información, puede acceder en Facebook e Instagram a @Somoscomunidadsopraval.

Comentarios