Papudo da inicio a campaña “Adopta un árbol nativo” para incentivar la reforestación

Publicado el at 10/09/2021
2189 0

La campaña busca entregar diversas especies nativas a la comunidad para incentivar la reforestación y el cuidado del medio ambiente. Ya van casi 300 árboles en 3 meses

PAPUDO.- Este jueves 9 de septiembre se llevo a cabo la ceremonia que da inicio a la campaña “Adopta un Árbol” en la comuna de Papudo, la cual tiene como fin dar pie a la reforestación urbana que consiste en acoger, sembrar y cuidar un árbol para que crezca y sea fuente de vida para las futuras generaciones. 

En la ocasión, se hicieron entrega de 80 árboles nativos, donde se encuentran especies como el huingán, quebracho, canelo, quillay y el arrayán, además, de llevar a cabo en forma simbólica la plantación de un árbol en la plaza de armas para dar comienzo a este proyecto. También en el lugar, se enfatizó en los cuidados del medio ambiente, como mantener las especies, entre otros consejos e indicaciones.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Adasme enfatizó que “quiero agradecer a todos los que asistieron, porque esto es parte importante de lo que queremos realizar como gestión y administración municipal. La campaña adopta un árbol tiene que ver con uno de los compromisos que nosotros hicimos durante la campaña y que hoy día pasa a ser parte de nuestro plan de trabajo, donde apostamos por captar mínimo 800 árboles en el año y poder reforestar nuestra comuna”.

“Para nosotros como municipalidad es de vital importancia entender el sentido de cuidar el medio ambiente, si queremos apostar por una comuna sostenible, una comuna sustentable, tenemos desde ya que empezar a inculcar a nuestras nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente; creo que un buen paso es esta campaña donde hacemos responsables a nuestras comunidades de hacerse cargo de estos arbolitos, creo que es una bonita manera de dejar un legado y que perdure en el tiempo”, indicó la alcaldesa.

Comentarios