PDI de La Calera sorprendió a cinco personas con 500 ovoides de cocaína en sus cuerpos

Publicado el at 20/07/2021
1282 0

LA CALERA.- Un nuevo hallazgo de extranjeros con una enorme cantidad de drogas ocultas en su vientre, consiguieron lo detectives de La Calera en uno de sus continuos controles que realizan en diversos sectores de la Ruta 5 Norte.

Esta vez, el hallazgo de los policías se hizo luego que detuvieran a un vehículo particular, en el que viajaban cinco personas de nacionalidad boliviana y un venezolano, quienes mostraron cierto temor al ser detenidos por los detectives.

El miedo de los detenidos se debía a que llevaban ocultos en sus vientres cerca de 500 ovoides con cocaína de alta pureza, destinada a traficantes de la capital, la que habían ingresado a Chile a través de pasos ilegales en la frontera norte del país.

La evacuación posterior, y el peso de la droga, determinó que los imputados llevaban en sus estómagos e intestinos 5 kilos y 685 gramos del alucinógeno, lo que hizo que fueran puestos a disposición del tribunal, donde el magistrado de turno determinó su prisión preventiva.

Los “Correos humanos” o “burreros” no se descubrieron durante varios meses en la zona, debido principalmente al control de fronteras y por los diversos controles sanitarios que estos personajes debían sortear antes de llegar a sus destinos, situación de tráfico que ha vuelto a ocurrir en la zona desde hace unas semanas.

Comentarios