Por $4.300 mujeres del rubro de la construcción pueden hacerse chequeo preventivo oncológico

Publicado el at 12:14 pm
9631 0

“Salud Mujer” es el programa de la Cámara Chilena de la Construcción que beneficia tanto a trabajadoras directas en obras como a esposas/parejas de varones empleados en este rubro

REGIÓN.- En el marco de las actividades de información y prevención en el Mes del Cáncer de Mamas, la Comisión Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ha creado la campaña “Salva tu vida, date el tiempo”, donde invitan a mujeres del rubro a realizarse los exámenes preventivos de mamografía bilateral, único método para detectar esta enfermedad.

Por medio del programa “Salud Mujer”, las trabajadoras de la construcción y las parejas de los trabajadores, pueden optar exámenes oncológicos preventivos completos, que incluyen la realización de una mamografía bilateral digital, papanicolau, consulta con un especialista y una ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria. Todo esto, por $4.300.

En ese sentido, la presidenta de la CChC Valparaíso, Marisol Cortez, explicó que “como gremio, seguimos comprometidos con la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Por eso estamos haciendo un llamado en terreno en cada una de las regiones del país, y en particular en la Región de Valparaíso, para que nuestras trabajadoras se den un poco de tiempo para cuidar su salud y puedan acceder a este plan, que tiene como propósito la prevención y/o detección temprana del cáncer de mamas”.

Para poder acceder a este beneficio, cada empresa asociada a la CChC gestionará las atenciones con la clínica más cercana. Entre los requisitos se pide tener más de 40 años, no estar en período de lactancia, no haberse realizado una mamografía en los últimos 12 meses, ser trabajadora, esposa o pareja de un trabajador de empresa socia de la CChC y tener una renta imponible menor o igual a $1 millón 200 mil.

Comentarios